Equipo

Socios Fundadores

Samuel Capdevielle González

Licenciado en Derecho

 

     El Licenciado Samuel Capdevielle es Socio Fundador de la firma, especialista en Derecho Corporativo, Fiscal, Financiero y Propiedad Intelectual. Su trayectoria consiste en el nombramiento en 2012 como Responsable del Área Jurídica y Coordinador Legal de cierto Grupo Corporativo importante del país, para posteriormente fundar el presente despacho, asesorando a clientes tales como Grupo Office Max, Party City, Bed Bath & Beyond, Grupo Zorro Abarrotero, Hábitat para la Humanidad, Grupo Renovables Agrícolas, Centro Terwilliger de Innovación a la Vivienda, entre otros.

 

     Su especialización se enfoca a todo lo relacionado con el Derecho Corporativo, Gobierno y Cumplimiento Corporativo, Fusiones, Liquidaciones y Escisiones de empresas, Asambleas y Acuerdos de Accionistas, Protección de Confidencialidad de Datos, Estructuras y Re-estructuras jurídico corporativas, Estrategias de Registro y Obtención de Marcas, Patentes, Avisos comerciales y  Derechos de Autor, así como todo tipo de estrategias y resoluciones en esta materia.

 

     Es egresado de la Licenciatura en Derecho por la Universidad La Salle, obteniendo promedio meritorio y reconocimiento de los mejores promedios de su generación. De igual forma cuenta con Especialidad en Derecho Empresarial por la Universidad Nacional Autónoma de México.

 

Socios

Bernardo Cruz Trillanes

Licenciado en Derecho

 

     El Licenciado Cruz Trillanes  es socio de la firma con más de 10 años de experiencia y experto en diversas áreas de litigio. Ha trabajado en algunos de los despachos con más prestigio en el país, así como en la Dirección Jurídica del Banco de México.

 

     Estudió la Licenciatura en Derecho en la Universidad La Salle y cuenta con posgrados en la Universidad Panamericana, UNAM e INADEJ, en materias de amparo, procesal civil, inmobiliario, administrativo y contratos laborales.

 

     Ha participado en una gran cantidad de asuntos relevantes para el sistema jurídico mexicano y ha defendido su postura ante Tribunales y la Suprema Corte, en los cuales ha dejado precedentes favorables en el Poder Judicial de la Federación

Adrián Noriega Navarro

Contador Público

 

     Adrián Noriega dirige y encabeza el área Fiscal / Hacendaria de la firma, proporcionando asesoría Contable, Financiera y Jurídica en la misma. En 2007 fue nombrado Senior en la práctica de Impuestos Corporativos del despacho KPMG Cárdenas Dosal S.C., asesorando a clientes como PEMEX, Astra Zeneca, Credit Suisse, Multiva, HSBC, General Electric, Office Max, Sandvik, Dragados, Tetrapack, Four Seasons y Cargill. En 2011 fue propuesto como Supervisor en el área de Impuestos por el Grupo Laureate International Universities. En 2012 fue nombrado Gerente de Impuestos dentro del Grupo Corporativo Imagina México,para posteriormente incorporarse en la misma posición en Elavon Merchant, perteneciente al Grupo Financiero Santander.

 

      Es egresado de la Licenciatura en Contaduría Pública por la Universidad La Salle,  cuenta con una Especialidad en Impuestos Nacionales; así como una maestría en Impuestos Internacionales por la Universidad Panamericana. Ha participado en diversos cursos y seminarios impartidos por el despacho KPMG Cárdenas Dosal S.C., cuenta con la Certificación del Colegio de Contadores en Herramientas Financieras, ha formado parte del Congreso Internacional de Imagen Pública impartido por el Colegio de Consultores en Imagen Pública, institución que fue nombrada como miembro de honor y cuenta con el certificado internacional de excelencia educativa en Iberoamérica por el Consejo Iberoamericano en Honor a la Calidad Educativa, así como diversas actualizaciones derivadas de Reformas Fiscales 2014.

 

Abogados

Equipo de Abogados

Licenciados en Derecho

Pasantes

Equipo de Pasantes

 

Equipo de pasantes en Derecho en apoyo al equipo de Abogados

Asociados Externos

Elías Hernández

Licenciado en Derecho

 

     El Licenciado Elías Hernández es Asociado Externo de la firma, especialista en las materias de Derecho Corporativo y Financiero, así como Estrategias Corporativas. La trayectoria del Licenciado Elías Hernández consiste en su nombramiento en Septiembre del 2006 como Abogado Asociado del despacho Cervantes y Sainz, S.C., asesorando a clientes, entre otros grupos financieros como Grupo Financiero Mifel, Banco Azteca, Elektra, TV Azteca y en general las sociedades del Grupo Salinas.

 

     En marzo del 2008 se incorpora a cierto Grupo Corporativo importante de nuestro país como Director Jurídico y Operaciones del mismo, para posteriormente fundar el presente despacho, asesorando a clientes tales como Grupo GO, Grupo Hermanos Vázquez, Grupo Zorro Abarrotero, Grupo Office Max, entre otros.

 

     Es egresado de la Licenciatura en Derecho por la Universidad La Salle con Mención Honorífica y el reconocimiento de la medalla hermano Miguel Febres Cordero, reconocimiento que se otorga al mejor promedio de la generación por la Universidad. El licenciado Elías Hernández cuenta con una Especialidad en Derecho Civil (Obligaciones y Contratos) por la Escuela Libre de Derecho.