Equipo

Socios

Socios Fundadores

Asociados Externos

Abogados

Pasantes

Socios Fundadores

 

Samuel Capdevielle González

Licenciado en Derecho

 

     El Licenciado Samuel Capdevielle es Socio Fundador de la firma, especialista en Derecho Corporativo, Fiscal, Financiero y Propiedad Intelectual. Su trayectoria consiste en el nombramiento en 2012 como Responsable del Área Jurídica y Coordinador Legal de cierto Grupo Corporativo importante del país, para posteriormente fundar el presente despacho, asesorando a clientes tales como Grupo Office Max, Party City, Bed Bath & Beyond, Grupo Zorro Abarrotero, Hábitat para la Humanidad, Grupo Renovables Agrícolas, Centro Terwilliger de Innovación a la Vivienda, entre otros.

 

     Su especialización se enfoca a todo lo relacionado con el Derecho Corporativo, Gobierno y Cumplimiento Corporativo, Fusiones, Liquidaciones y Escisiones de empresas, Asambleas y Acuerdos de Accionistas, Protección de Confidencialidad de Datos, Estructuras y Re-estructuras jurídico corporativas, Estrategias de Registro y Obtención de Marcas, Patentes, Avisos comerciales y  Derechos de Autor, así como todo tipo de estrategias y resoluciones en esta materia.

 

     Es egresado de la Licenciatura en Derecho por la Universidad La Salle, obteniendo promedio meritorio y reconocimiento de los mejores promedios de su generación. De igual forma cuenta con Especialidad en Derecho Empresarial por la Universidad Nacional Autónoma de México.

 

     Cuenta con un Doctorado Honoris Causa otorgado por el Claustro Doctoral Honoris Causa en la UNAM.

 

Socios

Bernardo Cruz Trillanes

Licenciado en Derecho

 

     El Licenciado Cruz Trillanes  es socio de la firma con más de 10 años de experiencia y experto en diversas áreas de litigio. Ha trabajado en algunos de los despachos con más prestigio en el país, así como en la Dirección Jurídica del Banco de México.

 

     Estudió la Licenciatura en Derecho en la Universidad La Salle y cuenta con posgrados en la Universidad Panamericana, UNAM e INADEJ, en materias de amparo, procesal civil, inmobiliario, administrativo y contratos laborales.

 

     Ha participado en una gran cantidad de asuntos relevantes para el sistema jurídico mexicano y ha defendido su postura ante Tribunales y la Suprema Corte, en los cuales ha dejado precedentes favorables en el Poder Judicial de la Federación

Abogados

Renata Torres Benítez

Licenciada en Derecho

 

     La Licenciada Renata Torres es Abogada en el área de Derecho Corporativo Integral de la firma. Su trayectoria consiste en el desempeño en el área de litigio mercantil como pasante en diverso despacho para posteriormente integrarse a CAHEN & Asociados en el área corporativa desde el año 2019.

Ha brindado apoyo a diversos clientes en el día a día de las operaciones de las empresas y clientes, dando seguimiento a los temas legales para dar correcto cumplimiento a las disposiciones legales, en materia empresarial, fiscal y propiedad intelectual.

 

     Es egresada de la Licenciatura en Derecho por la Universidad Continental obteniendo el premio del mérito discente por haber obtenido el mejor promedio de su generación. De igual forma ha cursado diversos cursos de la rama de Derecho Societario, Mercantil y Corporativo.

 

     Ha colaborado y ha formado parte de diversas asociaciones civiles para dar apoyo a temas legales en temas de perspectiva de género.

 

 

José Enrique Castillo Nicolas

Licenciado en Derecho

 

     Obtuvo el título de Licenciado en Derecho por el Tecnológico Iberoamericano de la Ciudad de México 2018 – 2021.

Cuenta con el Diplomado en Derechos Humanos desde la perfectiva de Genero por parte de la Comisión Nacional de Derechos Humanos

Además del Diplomado en Derecho Inmobiliario Notarial y Registral por el Instituto Nacional de Desarrollo Jurídico.

 

     Experiencia en litigio.

 

     Inicio su ejercicio profesional en el área de Derecho familiar en el año 2017 - 2018, prestando sus servicios en el despacho de abogados RAUL MEDEL ABOGADOS.

En una segunda etapa trabajo en el área de Derecho Familiar, Civil, Mercantil y materia de Amparo, prestando sus servicios en el despacho de abogados JUAN SALAS COQUET ABOGADOS del año 2018 a 2019.

De igual forma en el año 2019 ingreso al despacho BERUD Abogados, manejando adicionalmente la materia Administrativa y Penal hasta diciembre de 2020.

 

     A finales de 2021 para principios de 2022 ingreso al despacho CAHEN & Asociados donde actualmente se desempeña como abogado en el área de litigo, desenvolviéndose en áreas como: Civil, Familiar, Mercantil, Migratorio, Administrativo y Juicio de Amparo, aspecto que lo ha formado como un buen elemento profesional para la solución de conflictos en el área de litigio.

 

Pasantes

Equipo de Pasantes

 

Equipo de pasantes en Derecho en apoyo al equipo de Abogados

Asociados Externos

Elías Hernández

Licenciado en Derecho

 

     El Licenciado Elías Hernández es Asociado Externo de la firma, especialista en las materias de Derecho Corporativo y Financiero, así como Estrategias Corporativas. La trayectoria del Licenciado Elías Hernández consiste en su nombramiento en Septiembre del 2006 como Abogado Asociado del despacho Cervantes y Sainz, S.C., asesorando a clientes, entre otros grupos financieros como Grupo Financiero Mifel, Banco Azteca, Elektra, TV Azteca y en general las sociedades del Grupo Salinas.

 

     En marzo del 2008 se incorpora a cierto Grupo Corporativo importante de nuestro país como Director Jurídico y Operaciones del mismo, para posteriormente fundar el presente despacho, asesorando a clientes tales como Grupo GO, Grupo Hermanos Vázquez, Grupo Zorro Abarrotero, Grupo Office Max, entre otros.

 

     Es egresado de la Licenciatura en Derecho por la Universidad La Salle con Mención Honorífica y el reconocimiento de la medalla hermano Miguel Febres Cordero, reconocimiento que se otorga al mejor promedio de la generación por la Universidad. El licenciado Elías Hernández cuenta con una Especialidad en Derecho Civil (Obligaciones y Contratos) por la Escuela Libre de Derecho.

 

Adrián Noriega Navarro

Contador Público

 

     Adrián Noriega dirige y encabeza el área Fiscal / Hacendaria de la firma, proporcionando asesoría Contable, Financiera y Jurídica en la misma. En 2007 fue nombrado Senior en la práctica de Impuestos Corporativos del despacho KPMG Cárdenas Dosal S.C., asesorando a clientes como PEMEX, Astra Zeneca, Credit Suisse, Multiva, HSBC, General Electric, Office Max, Sandvik, Dragados, Tetrapack, Four Seasons y Cargill. En 2011 fue propuesto como Supervisor en el área de Impuestos por el Grupo Laureate International Universities. En 2012 fue nombrado Gerente de Impuestos dentro del Grupo Corporativo Imagina México,para posteriormente incorporarse en la misma posición en Elavon Merchant, perteneciente al Grupo Financiero Santander.

 

      Es egresado de la Licenciatura en Contaduría Pública por la Universidad La Salle,  cuenta con una Especialidad en Impuestos Nacionales; así como una maestría en Impuestos Internacionales por la Universidad Panamericana. Ha participado en diversos cursos y seminarios impartidos por el despacho KPMG Cárdenas Dosal S.C., cuenta con la Certificación del Colegio de Contadores en Herramientas Financieras, ha formado parte del Congreso Internacional de Imagen Pública impartido por el Colegio de Consultores en Imagen Pública, institución que fue nombrada como miembro de honor y cuenta con el certificado internacional de excelencia educativa en Iberoamérica por el Consejo Iberoamericano en Honor a la Calidad Educativa, así como diversas actualizaciones derivadas de Reformas Fiscales 2014.

 

Carlos Hernández Vega

Licenciado en Derecho

 

El Licenciado Carlos Hernández es Socio de la firma, especialista en Derecho Penal, Sistema Acusatorio en México y Delitos Patrimoniales. Su trayectoria consiste en el nombramiento como asociado en la firma Tanús Salazar & Bücher, S.C, así como abogado en Múzquiz & Merchant, S.C. Desde el año 2016 fue nombrado asociado en la prestigiosa firma Félix Cárdenas, S.C., desarrollando sus capacidades como abogado experto en materia penal en jurisdicciones locales, así como federal, con importantes éxitos en la defensa de los intereses de los clientes que ahí representó.

 

Es Licenciado en Derecho por la Universidad Intercontinental, así como especialista en Sistema Acusatorio en México por la Escuela Libre de Derecho. El Licenciado Hernández se encuentra certificado en Técnicas avanzadas de contrainterrogatorio en el Sistema Penal Acusatorio tras cursar el programa dictado en Medellín, Colombia por el Doctor Alejandro Decastro González, avalado por la Escuela Libre de Derecho, cuenta con un Diplomado en Sistema Penal Acusatorio por el Instituto Nacional de Ciencias Penales (INACIPE) y ha sido participante activo en seminarios, mesas de dialogo y conferencias relativas al Sistema de Justicia Penal en México, Derecho Procesal Penal, Teoría del Delito y Criminal Compliance. participó en proyectos de reforma de leyes con personal de las Cámaras de Diputados y Senadores como parte del equipo de Enlace Legislativo de la Sociedad de Autores y Compositores de México.